BIOGRAFÍA

TAMARA no ha dejado de brillar en sus ya más de 15 años de carrera, en los que ha alcanzado unas cifras de vértigo:

11 discos en el mercado, más de 2.500.000 copias vendidas, multitud de premios a lo largo de su carrera, 4 nominaciones a los premios Grammy Latinos

13Su figura artística comenzó a dibujarse cuando apenas tenía 15 años, momento en el que publica ‘Gracias‘, álbum compuesto por boleros y rancheras con el que obtuvo 8 discos de platino en España (800.000 copias) así como discos de oro en varios países de América Latina -Venezuela, México o Colombia…-

Posteriormente lanza ‘Siempre’, disco que la consolidó en el panorama musical y con el que vende 500.000 copias y consigue un Premio Ondas a la mejor canción del año 2001 por “Herida de amor”.

Su tercer disco, ‘Abrázame’, consigue ser número 1 de las listas españolas durante varias semanas y vende 300.000 copias.

En 2004 edita ‘Canta a Roberto Carlos’ interpretando temas como “El gato que está triste y azul”, “Cóncavo y convexo”, “Lady Laura” o “La distancia”. El disco alcanza las 400.000 copias vendidas.

Un año después, en 2005, aparece ‘Lo mejor de tu vida, un homenaje a Julio Iglesias en el que Tamara canta éxitos como “Hey”, “La Carretera” o “Vuela alto”. Logra un disco de platino.

En el año 2006 sale a la venta ‘Emociones’ en directo, un álbum grabado en directo en el Palacio de la Música de Barcelona, que incluye una selección de sus éxitos. Consigue disco de oro.

El 20 de noviembre de 2007, Tamara lanza al mercado su séptimo disco, ‘Perfecto’, en su primera semana en el mercado consigue alcanzar el disco de oro, y más tarde de platino.

En 2009 Tamara dedica un disco a todos sus amores, llevando el álbum precisamente ese nombre ‘Amores’. En 2011 nos presenta ‘Más’ Un disco con el que rinde homenaje a Marco Antonio Solís, en 2012 nos deleita con Tamara y Moncho, Encadenados, Un homenaje al bolero. y en 2013 publica ‘Incondicional’ a Juan Carlos Calderón. Supone un homenaje por parte de la joven intérprete a uno de los compositores más importantes del siglo XX.

SLIDER02

Ahora, tras celebrar sus 15 años de carrera sobre los escenarios, regresa con 11 canciones inéditas que conforman “Lo Que Calla el Alma”, un trabajo esperadísimo y cuidado hasta el más mínimo detalle en el que, sin abandonar su esencia y su personal estilo, la cantante nos muestra su faceta más pop y actual.

El resultado final, fruto de una perfecta conexión entre TAMARA y el productor Daniel Betancourt, es magnífico, siendo prueba de ello su primer sencillo “Si Tú Quisieras”

TAMARA interpreta como ninguna la canción melódica. Su portentosa y madura voz, la sensibilidad con la que transforma los boleros de antaño en éxitos y su inconfundible estilo hacen que sea una de las cantantes más reconocidas de nuestro país.